top of page
pexels-mizunokozuki-12902985_edited_edited.jpg

Soluciones eficientes y especializadas

En Biscardi & Asociados estamos comprometidos a ser su aliado, ofreciendo soluciones innovadoras y efectivas que impulsen el éxito y crecimiento de nuestros clientes.

Alcanzar la satisfacción de los clientes constituye nuestra prioridad.

Un aliado estratégico para el éxito

Contamos con un enfoque innovador y proactivo, que nos permite ofrecer un servicio personalizado y de excelencia.

Biscardi15.jpg

Nuestras áreas de práctica

  • M&A Fusiones y Adquisiciones
    Contamos con profesionales especializados en todas las áreas de negocios que habitualmente son requeridas para operaciones de M&A, incluyendo las que se requieren para sectores de gran innovación tecnológica, centros de excelencia, etc. Contamos para ello con colaboradores en todas las áreas circundantes al diseño legal correspondiente. Analizamos escenarios y proponemos las alternativas que mejor encuadren con las necesidades de nuestros clientes en materia de reorganizaciones, fusiones y escisiones de grandes compañías.
  • Derecho Societario
    Asesoramos a nuestros clientes en la constitución, registración y mantenimiento regular de estructuras societarias, fundaciones y asociaciones civiles, locales o extranjeras. Tenemos experiencia en el cumplimiento de normativas aplicables a entidades sometidas a distintos reguladores estatales (I.G.J., C.N.V., B.C.B.A., B.C.R.A., S.S.N.). Nuestro servicio incluye no solo la preparación de los documentos correspondientes sino también el asesoramiento previo y posterior a cada operación.
  • Mercado de Capitales
    Asesoramos a los clientes que emiten títulos valores para ser colocados en forma pública. Asimismo, orientamos en todo lo que respecta a la aplicación de las normas correspondientes. Asimismo, orientamos en todo lo que respecta a la aplicación de las normas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), reestructuraciones de deuda y relaciones con las entidades financieras intervinientes.
  • Auditorias Legales
    Realizamos auditorias legales (due diligences) para la compra de empresas o unidades de negocio (fondos de comercio) así como aquellas que se realizan de forma previa al ingreso de un nuevo socio o para control y seguimiento en las áreas de interés de nuestros clientes. Tenemos una amplia y variada trayectoria en todo tipo de modalidad de auditorías (incluyendo la vendor due diligence) desde la perspectiva corporativa, contractual, laboral, previsional, tributaria, regulatoria, ambiental, de compliance y de litigios. Trabajamos conjuntamente con estudios contables y financieros de primer nivel internacional para obtener diagnósticos integrales y multidisciplinarios. En el caso de las auditorías de compra, destacamos especialmente nuestra experiencia para poder asistirlos en la identificación y mitigación de riesgos (escrow, collaterals y garantías personales y reales) así como en la negociación y firma de los contratos respectivos.
  • Contratos y Fideicomisos
    Nuestra alta calificación y vasta experiencia en proyectos de alta complejidad nos permite brindar asesoramiento integral en el amplio espectro de contratos comerciales, ajustado a las necesidades y expectativas concretas de nuestros clientes tanto respecto del encuadre como del armado, revisión, negociación y ajuste de sus relaciones contractuales, alianzas estratégicas, fideicomisos y proyectos comerciales. En concreto, damos un personalizado servicio de asesoramiento en contratos de compraventa (nacionales e internacionales), de servicio, de obra, de locación, de leasing, de distribución, de agencia, de concesión, de transporte, de depósito, de mandato, de donación, de franquicia, de licencia, de suministro, de crédito, de administración y gestión empresaria, fideicomisos de administración y garantía (públicos y privados), uniones transitorias, joint ventures, consorcios y contratos de colaboración, entre muchos otros. Asimismo, participamos en el planeamiento y estructuración de adquisiciones de empresas, compraventas de activos y fondos de comercio, cesión de relaciones contractuales, convenios de accionistas, opciones de compra, escrows y otras garantías.
  • Desarrollos Inmobiliarios
    Contamos con una reconocida experiencia y trayectoria en negocios y proyectos inmobiliarios en virtud del cual damos soporte de gran calidad y sofisticación a clientes locales e internacionales con inversiones en Argentina relativas a inmuebles, régimen de propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios, clubes de campo, proyectos residenciales y comerciales, tiempos compartidos y garantías reales, entre muchas otras. Abordamos los problemas jurídicos de nuestros clientes de forma multidisciplinaria, efectuando un análisis no solo desde la perspectiva del derecho civil y comercial sino también desde otras áreas estrechamente relacionadas, como ser, derecho societario, derecho del trabajo, derecho regulatorio, medio ambiente, materia cambiaria, cuestiones tributarias e inversiones extranjeras. Nuestro enfoque profesional nos permite interiorizarnos en las necesidades concretas de nuestros clientes, mitigar sus riesgos y maximizar sus beneficios.
  • Actividad hotelera
    Hace más de veinte años asesoramos en materia contractual hotelera, lo que nos permite abordar cuestiones específicas de la industria siguiendo las mejores prácticas nacionales e internacionales. Nuestros servicios jurídicos incluyen, a modo meramente enunciativo, el acompañamiento estratégico y cotidiano en la redacción y revisión de contratos de franquicia, de gerenciamiento, de hospedaje y manuales operativos, así como todo lo relativo a la relación con los proveedores y huéspedes, soporte en materia laboral/previsional y cuestiones de compliance y tratamiento de datos personales.         Nuestra experiencia y compromiso ha sido reconocida por distintas cadenas internacionales y locales que continúan depositando su confianza todos los días en nosotros.
  • Compliance y Gobierno Corporativo
    Con una visión amplia y nuestra experiencia en el asesoramiento de empresas, brindamos a nuestros clientes una mirada integral para colaborar con el buen gobierno corporativo, la ética empresarial y los estándares de Compliance requeridos a nivel nacional e internacional. Asistimos a nuestros clientes en la elaboración de procesos y procedimientos para poner en práctica las normas de Compliance, los manuales de ética y conducta, y las matrices de riesgos. Colaboramos también en los procesos sumariales e investigativos que se realizan en el marco del cumplimiento normativo de esta materia.
  • Reestructuración de deuda
    Asesoramos a personas y empresas que sobrellevan una crisis económica y financiera, asistiéndolos en la reestructuración de los pasivos que permitirán sortear exitosamente un escenario complejo, logrando así recomponer las operaciones empresariales sobre bases sustentables. También acompañamos a acreedores de concursados y quebrados con el objetivo de resguardar sus derechos frente a situaciones de insolvencia de sus deudores.
  • Derecho Laboral, de la Seguridad Social y Migratorio
    Asesoramos de forma integral a los clientes para la prevención de conflictos o bien para su mejor resolución una vez que el conflicto se suscita, asistiéndolos en la solución de los mismos. Acompañamos a nuestros clientes en todos aquellos aspectos del día a día que involucran a sus empleados, aconsejándolos para la definición de políticas de recursos humanos y relaciones laborales que permitan conjugar el respeto y desarrollo de sus empleados en el marco de un negocio redituable, con el debido cumplimiento de las leyes laborales y de la seguridad social. Asimismo, nuestra labor contempla la realización de auditorías laborales, preparación e implementación de procesos de reorganización de personal y negociación de convenios colectivos de trabajo. Por último, en el ámbito migratorio, efectuamos un análisis integral previo a la expatriación de empleados y realizamos los trámites necesarios tomando en cuenta las condiciones de contratación y el cargo en el cual se desempeñarán.
  • Litigios y Arbitrajes
    Asesoramos integralmente a nuestros clientes en cualquier clase de litigio, procurando respetar sus deseos en el marco de la contienda judicial o extrajudicial. Ya sea en mediaciones, sede judicial o arbitraje nuestros clientes cuentan con un equipo especialista en las distintas áreas del derecho que los acompañan, asesoran y contienen a lo largo del proceso, con la fuerza y determinación necesarias, sin perder la perspectiva.
  • Derecho Administrativo y Regulaciones Económicas
    Asesoramos a nuestros clientes en las distintas ramas del derecho público, tanto a nivel local (municipal, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires) como Nacional. Nuestro trabajo consiste en asistirlos en la presentación en los distintos mecanismos de selección del contratista que son aplicables en la Administración (Licitaciones, Concursos, Contrataciones Directas), como así también en los contratos de concesión, de Obra Pública, Iniciativas Privadas y Asociaciones Público Privadas entre muchos otros. También llevamos adelante la defensa de nuestros clientes en los distintos procesos administrativos y judiciales frente a los reclamos y requerimientos iniciados por la Administración. También intervenimos en el asesoramiento a las empresas que realizan sus negocios en marcados regulados, colaborando con el cumplimiento de los distintos requisitos que proveen los reguladores y defendiendo siempre los intereses de nosotros clientes. Asistimos a nuestros clientes en los procesos recursivos y reclamatarios frente a la Administración Central y Administración Descentralizada, como así también frente a las Provincias y Municipios.
  • Derecho Tributario, Cambiario y Aduanero
    Asesoramos a nuestros clientes en el diseño de su plan de negocios, para que el mismo sea estructurado eficientemente, observando toda la legislación aplicable en la materia tributaria, aduanera y cambiaria. También llevamos adelante las defensas de nuestros clientes frente a los Organismos Públicos, tanto en los requerimientos, inspecciones, sumarios, vistas y determinaciones, ya sea en sede administrativa o judicial, incluido el Tribunal Fiscal de la Nación. También colaboramos conjuntamente con nuestros corresponsales internacionales para el diseño de la estrategia de tributación que cumpla la normativa de cada jurisdicción y logre ser eficiente globalmente. Realizamos una asistencia integral en cuestiones de comercio exterior relativas a la legislación en materia de importación y exportación, zonas francas, zonas aduaneras especiales.   Asesoramos a nuestros clientes en el análisis sobre la regulación cambiaria para la liquidación,  ingreso y egreso de divisas. En este sentido, los asistimos en los sumarios iniciados por el Banco Central de la República Argentina por infracciones o incumplimiento  a la ley penal cambiaria y al régimen aplicable para el sistema financiero.
  • Derecho deportivo
    Asesoramos dentro de campo contractual del derecho deportivo a entidades, deportistas profesionales, técnicos, agentes de jugadores e inversores privados nacionales o internacionales, actuando también en la defensa de sus intereses ante la justicia ordinaria y federal; y en los distintos organismos y tribunales arbitrales.
  • Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales
    Acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos, brindándoles el soporte legal para que puedan obtener los permisos, habilitaciones y licencias que requiere la normativa aplicable en materia ambiental en las distintas jurisdicciones. También colaboramos para que las empresas cumplan con los estándares normativos aplicables a nivel nacional e internacional, previniendo contingencias y posibles daños reputacionales o materiales. Defendemos a nuestros clientes ante la aplicación de sanciones o procedimientos investigativos.
  • Derecho del Consumidor, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia
    Asesoramos a empresas que atienden consumo masivo, sea de bienes o servicios, de manera tal que puedan cumplir con los requerimientos normativos. Ello tanto en la faz previa como en la de ejecución, incluyendo reclamos individuales o colectivos. Guiamos la estrategia más efectiva para aquellas compañías que necesitan autorizaciones del sector público para poder operar, ya sea por motivos de fusiones y adquisiciones locales y o bien a causa de operaciones globales.
  • Minería, Gas y Petróleo
    Llevamos adelante el asesoramiento en estas materias, acompañando a nuestros clientes desde el inicio de cada proyecto, su evaluación, puesta en marcha y ejecución. Contamos con especialistas en cada una de las ramas, quienes proporcionan un acabado conocimiento técnico integrado con las restantes áreas de nuestra oficina para poderle brindar al cliente una mirada integral del negocio.

Nuestros Clientes

Clientes

Actuación local e internacional

Contamos con una red de corresponsales en el país y en el extranjero (Nueva York, Madrid, Panamá, Montevideo y Asunción, ente otras ciudades), que nos permite brindar un servicio ágil, eficiente y personalizado en todas las regiones.

Ofrecemos un respaldo legal sólido y soluciones eficientes

bottom of page